lunes, 20 de octubre de 2014

Herramientas y materiales básicos (Nivel principiante).

¡Hola a tod@s!

Hoy quiero hablaros un poco de las herramientas básicas (al menos para mi) para trabajar en el scrap.
Con estas herramientas se puede empezar a hacer scrap, aunque sea a nivel muy básico (no vamos a entrar en materiales y herramientas específicas de este hobby si no que voy a hablaros de cosas que tenemos tod@s por casa o que son muy fáciles de encontrar). Aparte de las fotos, si lo que queremos hacer es la página de un álbum, necesitaremos:


  • Para empezar unas hojas y cartulinas de muchos colores, grosores y texturas diferentes. Serán la base dónde trabajaremos.
  • Para poder cortar la cartulina, las fotos y el papel es muy importante tener unas buenas tijeras, un lima de uñas o una lija de mano y, si tenemos por casa, un buen cutter. La lima de uñas (o la lija) os servirá para desgatar los bordes del papel y dar un aspecto envejecido a vuestras páginas.
  • Un pegamento de barra (o cinta de doble cara si tenemos) que sea resistente y pegue bien.
  • Una regla que mida al menos 30 cm. (si es de metal, mejor).
  • Y si tenéis por casa o podéis pedir que alguien os los guarde, unas láminas de cartón (de paquetes de cereales, cajas de zapatos, etc). Os servirán tanto para recortar formas para luego decorarlas y pegarlas en vuestra página, como para pegar hojas de cartón superpuestas y crear una hoja más gruesa que os pueda servir de tapa para álbum, libreta, etc.
  • Lápices y rotuladores de colores.
  • Y cualquier cosa, objeto, tela, recuerdo que os sirva para dar color, textura o relieve a vuestra creación.
¿Se me olvida algo? ¿Alguien echa en falta alguna cosa más?


Si es la primera vez que hacéis scrap os recomiendo no invertir demasiado dinero en herramientas y materiales (salvo en la lista que acabamos de ver). Es mejor ir viendo si esto del scrap nos gusta o es simplemente algo que nos ha llamado la atención un rato y ya está. Primero tendremos que ver qué somos capaces de hacer con un material y unas herramientas tan básicas.A partir de aquí ya sólo queda poner a trabajar vuestra imaginación. Y entrenar la creatividad, porque aunque la creatividad y la imaginación es innata en algunas personas, en otras se debe trabajar y deben esforzarse para conseguir mejorar más y más.

Si es un arte que os llama poderosamente la atención y vais trabajando poco a poco la creatividad y, finalmente, la lista de arriba se os queda corta entonces, sólo entonces, podremos pensar en comprar algo más de material.

La próxima entrada veremos algunos materiales más específicos para trabajar en el scrapbooking.

¡Hasta la próxima scraper@s!



Salut tout le monde!

Aujourd'hui, je veux parler un peu plus sur les outils de base (au moins pour moi) pour travailler ls scrap.
Avec ces outils, vous pouvez commencer à faire du scrap, même au niveau très basique. Mis à part les photos, si vous voulez faire est la page d'un album, nous aurons besoin de:

  • Quelques feuilles de plusieurs couleurs, poids et textures. 
  • Pour couper le carton, les photos et le papier est très important d'avoir des bons sciseaux, une lime à ongles et si nous avons à la maison,un bon cutter. La lime à ongles vous servira pour donner un aspect vieilli à vos pages.
  • Un bâton de colle (ou du ruban adhésif double-face).
  • Une règle qui est d'au moins 30 cm.
  • Et si vous pouvez demander à quelqu'un de stocker du carton (paquets de céréales, boîtes à chaussures, etc.), on pourra créer des couvertures d'albums.
  • Crayons et marqueurs de couleur.
Ai-je raté quelque chose? 

Je vous recommande de ne pas investir trop d'argenf sur les outils et les matériaux (sauf dans la liste que nous venons de le voir).Mieux vaut savoir si cela nous plaise. Nous devons d'abord voir ce que nous pouvons faire avec un peu de matériel et d'outils.

Le prochain post nous allons voir plus de matériel spécifique pour travailler sur le scrapbooking.

Jusqu'à la prochaine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ante cualquier duda, sugerencia u opinión deja un comentario. Estaré encantada de contestar lo antes posible. ¡Gracias!