lunes, 27 de abril de 2015

Cajita de zapatos decorada: Mariposa

¡Bueno días a tod@s!

Cómo la primavera ya está aquí, llegan por fin mis mariposas. Es muy de niña, muy de romántica, muy de lo que queráis, pero me encantan. Así que no me privo y las pongo siempre que puedo en mis trabajos.

Y hoy os ha tocado. Os presento (y explico) como reciclar una caja de zapatos y convertirla en una bonita caja para guardar cartas de amor, pequeños tesoros, fotografías...


En primer lugar vamos con los materiales:
  • Caja de zapatos.
  • Troqueladora: Mariposa Monarca de Martha Stewart.
  • Papel scrap: Escritura de la colección "Vintage" de Dayka (¡Fabulosa!)
  • Tintas Distress roja y lila.
  • Tintas Memento: Azul, roja y verde.
  • Perfect Pearls.
  • Cartulina blanca efecto perlado.
  • Pegamento.
  • Stencil con forma de Mariposa.




Cómo se hace:

  1. Entintamos (o pintamos, según nos guste más) la caja con las tintas Distress para darle aspecto de oxidado y/o envejecido.
  2. Luego recortamos el papel decorado al tamaño de la tapa, entintamos los bordes igual que la caja y lo pegamos.
  3. Opcional: en mi caso, la caja tenía una etiqueta adhesiva que, cuando la quité, se quedó una pequeña marca. Para que no se viera coloqué unas mariposas a las que di un poco de textura y color con las Perfect Pearls.
  4. Luego, con el stencil y las tintas Memento (en este caso del mismo color que los polvos Perfect Pearls), hacemos la mariposa de la caja. Yo he usado varios colores para hacerla colorida.
  5. Una vez la tinta se ha secado, usamos las Perfect Perls para darle un toque brillante y perlado a la mariposa. He usado los mismo colores que la tinta para potenciar el efecto y el color de la mariposa.

Detalle de las mariposas.

Detalle del color de la caja una vez entintada. 


¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta como ha quedado la mariposa?

Espero que os animéis a hacer alguna cajita de estas y que me la enseñéis, ;)

¡Hasta la próxima scraper@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ante cualquier duda, sugerencia u opinión deja un comentario. Estaré encantada de contestar lo antes posible. ¡Gracias!